Forbes
Sin nuevas propuestas no habría una renovación del arte, bajo esta premisa recientemente se inauguró NN Galería con dos sedes: una en Los Cabos, Baja California y otra en la ciudad de Oaxaca, en donde está por iniciar su ciclo de exhibición la muestra de Ana Hernández.
Los grandes maestros de la plástica universal siempre tendrán un lugar ganado en la historia y despertarán el interés de nuevos públicos. Pero es necesario que artistas emergentes encuentren espacios de expresión, a través de los cuales puedan ofrecer una novedosa y refrescante aportación al arte contemporáneo.
Para ello, esta propuesta galerista tiene la encomienda de acompañar a sus artistas desde la producción de la obra, hasta su venta y posicionamiento. Esto les permitirá proyectar su obra de una manera distinta.
El esfuerzo de NN Galería ha sido ya partícipe de grandes exhibiciones como las de Raúl Herrera. Él en menos de un año ha expuesto en las dos sedes: ‘A los alambres de luz vino un pájaro y cantó’, en la ciudad de Oaxaca y ‘Habitar el movimiento’, en Los Cabos.
De igual forma, la obra de Alfonso Barrera ha impregnado con su esencia los espacios de la galería con la exposición: ‘La felicidad es una ola poderosa’.
Para continuar ofreciendo alternativas novedosas, NN Galería tiene proyectado inaugurar este 30 de octubre de 2021 la exhibición ‘Bixhia’ de Ana Hernández. En ella la artista oriunda del Istmo busca incitar una reflexión profunda sobre la identidad colectiva de los pueblos originarios.
Con este propósito: Sa Benda Bixhia (danza del pez) –una danza ritual prehispánica que se relaciona con otras danzas rituales zapotecas– será el eje rector que guíe su propuesta.
Por medio de textiles, grabados, objetos e instalaciones, la muestra pretende abrir el diálogo para explorar nuevas significaciones sobre la identidad de los pueblos originarios.
La inauguración ocurrirá este 30 de octubre en punto de las 8 de la noche en la sede de NN Galería en Jalatlaco, Oaxaca. Para asistir se requiere hacer reservación previa.