Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención a sus demandas, personal de limpieza y de recolección de basura agremiados en el Sindicato “3 de marzo”, del municipio de Oaxaca de Juárez, instalaron este viernes diversos bloqueos en la capital oaxaqueña.
Como se anunció, los sindicalizados arribaron a diversos puntos de la ciudad para instalar sus bloqueos ante la negativa del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín a una mesa de trabajo.
Los inconformes cerraron el paso vehicular en el monumento a la Madre a Santa Rosa, el Crucero de Cinco Señores, Fonapas, estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, Parque del Amor, Símbolos Patrios en Periférico y el crucero que conduce a Santa Lucía del Camino.
Así mismo en la calle de Morelos y T. y Palacios.
Los manifestantes emplearon las unidades de basura para el cierre de estos cruceros y adelantaron que los cierres podrían ser indefinidos, sino se atienden sus demandas.
De acuerdo con el subdelegado del sindicato 3 de marzo, Fernando Martínez, todos los camiones que prestan el servicio están detenidos porque el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín no cumplió su compromiso de pagar a tiempo el combustible.
Indicó que la deuda por parte de la autoridad municipal a la empresa que surte el combustible, oscila en 750 mil pesos.