Agencias
Tras los rumores de una supuesta renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que está muy contento y satisfecho con el trabajo del doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.
Calificó a Alcocer Varela como un hombre honesto, sabio, recto y honesto.
En la conferencia de prensa matutina, justificó que como parte de la comitiva de México para la IX Cumbre de Líderes de América del Norte estuvo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, porque es el encargado de la estrategia para la pandemia de COVID-19.
Dijo que el doctor Alcocer es “Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo una gente muy humana, honesta, imagínense ¿cómo lo vamos a cambiar?”.
El presidente comentó que López-Gatell Ramírez lo acompañó a Washington por dos razones.
“Primero porque él está encargado del combate al COVID, es su tarea desde el principio, es público y es notorio, él es el encargado, es un experto reconocido por científicos. La otra razón es que también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atacado, ahí van en los primeros lugares”, manifestó.