Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. En su tercer día de protestas, integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo iniciaron movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca y paralizaron el transporte urbano.
Los inconformes cerraron diversos cruceros de la capital oaxaqueña como medida de presión para exigir al edil de la ciudad capital, Oswaldo García Jarquín cumplir con los compromisos pactados con el sindicato.
Los sindicalizados instalaron bloqueos en el crucero del PRI, en Santa Rosa, en el Monumento a la Madre, Fonapas, Estadio de Béisbol, bulevar Eduardo Vasconcelos, Fuente de las Ocho Regiones, la Calle de Crespo con Morelos, Plaza de la Danza, Avenida de las Etnias y rotonda del Módulo Azul, entre otros puntos estratégicos en la capital de Oaxaca.
Y es que los inconformes demandaron el pago del fondo de pensiones, así como sus aguinaldos correspondientes a este año en curso.
Asimismo, solicitaron el pago de prestaciones, finiquitos y seguros de vida de jubilados y pensionados.
De la misma forma, señalaron que mantendrán su jornada de protestas para exigir respuesta inmediata por parte del presidente municipal.
Se contempla que las movilizaciones culminen alrededor de las 6 de la tarde, dependiendo de los avances que se puedan presentar en el transcurso del día.