Este viernes 7 de enero el frente frío número 20 originará chubascos en Nuevo León y Tamaulipas. Se localiza sobre el noreste de México, favoreciendo descenso de temperatura en dicha región, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El frente frío núm. 20 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país, provocando ligero descenso de temperaturas diurnas, fuertes rachas de viento, así como lluvias e intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.
También se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas de la región. Durante el día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Además los canales de baja presión prevalecerán sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe y con una vaguada superior, producirán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, además del sur del país. A su vez, se prevén condiciones para la posible caída de granizo sobre zonas de Hidalgo, Puebla y el Estado de México.
En tanto que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la porción noroeste, norte y occidente de México. Sin embargo, durante la mañana y noche, el ambiente continuará siendo frío a muy frío en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.