Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri informó que no se aplicarán sanciones a empresas o personas que no acaten las medidas sanitarias de COVID-19.
Posterior a la firma de un Convenio Marco de Colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Municipio citadino, el edil aseguró que por el momento no es conveniente aplicar multas.
Sin embargo, señaló que personal del municipio continuará sus recorridos para exhortar a la población a utilizar el cubrebocas, así mismo preverlo a quien no lo utilice.
Reconoció que Oaxaca tiene un problema serio de contagios, por lo que llamó a la sociedad a mantener las medidas sanitarias correspondientes. “las personas tienen que entender que es un problema serio reiteró”.
En cuanto a la firma del convenio, el IMPI y el municipio de Oaxaca, detalló que ambas instituciones se comprometieron a emprender acciones conjuntas de reconocimiento, implementación y promoción de los derechos de los pueblos indígenas en la ciudad.
Martínez Neri reconoció la importancia de la riqueza multicultural que distingue a Oaxaca de Juárez.
Dijo que ello requiere pasar a acciones concretas, entre las que destaca la creación de un instituto que promueva el desarrollo y fortalecimiento de las lenguas indígenas.