Maribel Martínez/RIOaxaca
Ex trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), tomaron las instalaciones de este museo en demanda el pago de los salarios que se les adeuda desde hace más de un año.
En conferencia, las y los quejosos negaron que hayan desviado recursos como lo acusa la asociación Amigos del MACO, además denunciaron que no les han pagado sus salarios por lo que tienen 2 demandas en la JLCYA.
Señalaron que no han tenido respuestas a la demanda entablada en contra de la asociación “Amigos del Maco”, quienes por un año han incumplido con el pago de salarios.
Señaló que la fundación a cargo de la institución quiere desconocer a la plantilla laboral y solo reconoce a cuatro trabajadores.
Así mismo abundaron que en la primera audiencia por este conflicto laboral que se llevó a cabo el pasado seis de mayo, los trabajadores no obtuvieron ninguna propuesta concreta, pues la parte patronal ofreció solo el pago de un mes de salario.
En este sentido, exigieron a las autoridades competentes intervenir en este asunto para que la fundación les pague sus salarios, además que les permitan ingresar por sus pertenencias.