Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Pobladores del municipio de San Martín Peras perteneciente a la región de la Mixteca, se concentraron este martes en las instalaciones de Ciudad Administrativa para coberturar una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).
Los inconformes se presentaron a este complejo administrativo con el ex presidente municipal Román Juárez Cruz, a quien mantienen retenido desde el 17 de enero pasado, para que ratifique su renuncia.
Los manifestantes sostendrán una mesa de diálogo con funcionarios de la dependencia para dar una solución definitiva a la renuncia del ex edil.
Se espera que en las próximas horas Román Juárez Cruz sea liberado por los pobladores y se firme un acuerdo entre ambas partes.
Cabe recordar que el día de ayer los pobladores de Peras protagonizaron una trifulca con empleados del Congreso, a quien mantuvieron retenidos por varias horas.
Tras la trifulca, una comisión ingresó al complejo, donde Roman Juarez Cruz presentó y firmó su renuncia como Presidente Municipal de San Martin Peras, Juxtlahuaca, Oaxaca.
La noche del lunes, los pobladores liberaron a los empleados y acordaron una mesa de trabajo para este martes.
Los pobladores acusan al edil de un presunto desvío de recursos y por lo cual le obligaron a firmar su renuncia en una asamblea comunitaria el 19 de este mes.