Agencias
Un juez de control ordenó poner en libertad a cuatro de los 21 servidores públicos que fueron detenidos hace una semana por su supuesta participación en caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en un basurero del penal de San Miguel.
Los 17 restantes fueron vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de deber legal, por encubrimiento y por infracciones a la ley y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, además se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria que llevarán en el penal de Tepexi de Rodríguez.
En el caso de los cuatro liberados se trata de tres mujeres que había sido recluidas en el centro penitenciario de Ciudad Serdán, así como un custodio de nombre Fausto N., contra quienes la Fiscalía General del Estado no aportó pruebas suficientes para sujetarlos a proceso.
Traslados
En su rueda de prensa de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que presos de San Miguel fueron trasladados la madrugada del sábado a reclusorios federales debido a que buscaban tener privilegios y tomar el control del reclusorio.
De acuerdo a información policíaca, un grupo de 16 internos fueron trasladados a penales federales de Oaxaca y Chiapas.
También, el mandatario confirmó, sin precisar nombre, sobre el traslado de Eukid Castañón, uno de los hombres más cercanos al fallecido gobernador panista, Rafael Moreno Valle, al reclusorio de Gómez Palacio, Durango.