Maribel Martínez.- Integrantes de diversas organizaciones aglutinadas en la Organización de los Pueblos Indígenas del Estado de Oaxaca (OPIDEO) se instalaron en plantón indefinido en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir al gobierno del estado justicia social.
En conferencia de prensa, el líder de la OPIDEO, Lucio Martínez Sánchez, detalló que sus exigencias van encaminadas al otorgamiento de apoyos para el sector del campo, con proyectos productivos y medicamentos para las clínicas de salud de las distintas comunidades.
Informó que distintas comunidades que conforman el frente carecen de medicamentos en sus clínicas, “lo que hace difícil la atención oportuna en cuanto al tema de salud para familias de escasos recurso”, precisó.
Así mismo dijo, tiene tiempo que en el sector del campo los proyectos no se han visto materializados en muchas comunidades no han podido acceder a programas.
Martínez Sánchez, resaltó que en esta manifestación solo se encuentran números representativos de las 9 organizaciones que las conforman y amagó que en caso de que las autoridades estatales hagan caso omiso a sus exigencias estarán en los próximos días convocando a todos sus agremiados para realizar una manifestación masiva.