Es hora de negociar la reforma eléctrica”; Rubén Moreira, coordinador de diputados del PRI

0
666

El priista apuesta por que se garantice la soberanía energética, pero que también haya una iniciativa privada fuerte.

Determinante para concretar la reforma eléctrica propuesta por el gobierno, el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira Valdez, afirmó que ha llegado la hora de hacer política para construir un dictamen que garantice la soberanía energética, pero también una iniciativa privada fuerte.

Queremos que nuestro país sea libre, y no que un día nos bajen el switch y nos dejen a todos a oscuras”, matizó el también titular de la Jucopo.

“En el PRI no queremos la concentración del poder y la destrucción de los contrapesos, pero tampoco una autonomía que se coloque sobre la ley y empiece a legislar cuando hay lagunas. Tenemos que entrar a ese debate”, definió

Al concluir los foros de Parlamento Abierto, después de seis semanas de análisis y discusión, Morena, PT y PVEM se pronunciaron por avanzar en la formulación de un dictamen, a fin de que sea votado por el pleno en el primer semestre del año.

Rechazan propuesta

En contraste, PAN y MC manifestaron su rechazo a la propuesta presidencial.

El líder de los priistas y actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) consideró que no se puede votar sin debatir. “Esa lógica no existe. Primero se debate y luego se vota”.

Moreira Valdez fue enfático en señalar que “viene el tiempo de reflexión, vendrá el tiempo de que actúe la política: las cosas no aparecen por magia, actúa la política, y claro, actúan las ideologías”.

Alegó el priista que, como partido socialdemócrata, el PRI cree “en un Estado donde haya bienestar para todas y para todos”.

Detalló el exgobernador de Coahuila que, en materia eléctrica, “queremos soberanía, pero también respetamos y pugnamos porque haya una iniciativa privada fuerte”.

Se pronunció el diputado Moreira a favor de que la electricidad sea barata para todos, segura para siempre y sirva para crecer y para el desarrollo.

Nos preocupa una distribución desequilibrada de los ingresos y una concentración del dinero en unos cuantos y la pobreza en todos, y que no pongamos reglas claras para una competencia donde quienes estén más desprotegidos puedan cumplir su aspiración de crecer, y no que los dados se vayan cargando”, argumentó el priista.