Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Trabajadores del Registro Civil de Oaxaca protestaron este miércoles en su centro de trabajo ubicado en la calle de JP García en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Al respecto, la Coordinadora de Delegados, María Luisa Méndez Soto señaló que se han presentado diversas irregularidades en la dependencia.
Señaló que, tras la renuncia de Rosa Nidia Villalobos González, el Gobierno del Estado quiere imponer a Christian Hernández como nuevo director, sin embargo, durante su paso por esta dependencia no hizo nada, aseguraron.
Así mismo, precisaron no abonó para el buen funcionamiento de la dependencia utilizándola como ‘caja chica’ para su campaña a Diputado Local.
Ante esta situación, las y los trabajadores hicieron un llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que designe a un nuevo Director que busque el buen funcionamiento de la dependencia.
Finalmente pidieron que se les entregue 17 computadoras que fueron presuntamente saqueadas el año pasado en una protesta de normalistas en las instalaciones del Archivo Central.