AMLO celebra fallo de la Corte en el caso de Alejandra Cuevas

0
634

Agencias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la libertad a la señora, Alejandra Cuevas Morán, que estaba presa por el presunto homicidio culposo del hermano del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Instruyó a que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se contacte con Cuevas Morán para que le “brinde toda la protección y todo el apoyo, la van a buscar de mi parte”.

Indicó que ahora hay un auténtico Estado de derecho.

López Obrador se refirió que la denuncia que hizo el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, quien señaló que fue presionado en el gobierno de Felipe Calderón para que cambiara una resolución, “y ahora eso no sucede”.

Manifestó que ahora hay “independencia, autonomía, no se simula, el Ejecutivo no es el poder de los poderes y eso es el cambio”

Agregó que es “bueno que se resuelven todos esos casos por la vía legal y que se demuestra que al margen de la nada y por encima de la ley nadie”.

Fue el pasado lunes cuando los 11 ministros votaron a favor de los proyectos de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien, tras un análisis de fondo, propuso amparar a la excuñada y sobrina política del fiscal porque determinó que las acusaciones en su contra se basan en estereotipos de género y ordenó la liberación inmediata de Cuevas Morán.

El fiscal general acusaba a las dos mujeres de cometer homicidio doloso por “omisión” en procurar los cuidados necesarios a su hermano Federico, quien vivía en concubinato con Morán Servín y falleció en 2015 por complicaciones debidas a su deteriorada salud.