Agencias
Varias decenas de casos de salmonelosis fueron detectados en Europa y las sospechas convergen en productos de chocolate Kinder fabricados en Bélgica y retirados de la venta por el fabricante Ferrero.
Este último pidió el retorno de productos Kinder fabricados en sus instalaciones de Arlon, en Bélgica, que se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia, precisó la marca de chocolates.
En el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonela, informó una portavoz de las autoridades sanitarias británicas.
En Francia se reportan 21 enfermos, según el Centro Nacional de Referencia de Salmonella del Instituto Pasteur. Las investigaciones del Ministerio también han revelado que 15 de las personas afectadas habían tomado productos de Kinder los días previos al inicio de los síntomas.
Alemania, Suecia y Holanda son los otros países de la Unión Europea que también han detectado casos de salmonelosis entre su población.
Ferrero ha pedido disculpas, aunque también señalan que ninguno de sus productos de Kinder puestos a la venta ha dado positivo por salmonella.
Las toxi-infecciones alimentarias causadas por la salmonela se traducen en trastornos gastrointestinales, a menudo acompañados de fiebre dentro de las 48 horas siguientes al consumo.