Diego Zapata/RIOaxaca
La mañana de este lunes, la Secretaría de Turismo dio el banderazo de inicio del operativo “Semana Santa Segura 2022” en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos, acompañado por el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, en representación de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños anunció el inicio de este periodo vacacional.
El funcionario indicó que para este año se espera la llegada de aproximadamente 122 mil 148 turistas a los tres principales destinos turísticos de Oaxaca: la capital oaxaqueña, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.
Rivera Castellanos auguró que generarán una derrama económica de 439 millones de pesos.
El funcionario detalló que en la capital se espera una ocupación hotelera del 68 por ciento con la llegada de 58 mil 129 turistas, quienes dejaran una derrama económica aproximada de 53 millones de pesos.
En tanto, Bahías de Huatulco espera una ocupación hotelera del 85 por ciento con el arribo de 32 mil 518 turistas para generar una derrama económica de 207 millones de pesos.
Puerto Escondido espera una ocupación hotelera del 70 por ciento, la llegada de 31 mil 502 turistas y una derrama aproximada a los 79 millones de pesos.
Por otro lado, reiteró que en el operativo se contará con 66 vehículos patrulla con 504 elementos de la Policía Estatal, 137 vehículos con 376 elementos de la Policía Vial, 13 vehículos de 81 de la Policía Auxiliar y 26 unidades con 165 bomberos.