Agencias
El diputado federal Gabriel Quadri aseguró que 11 legisladores de la oposición ya fueron convencidos de apoyar la reforma eléctrica.
El panista lo afirmó a través de su cuenta de Twitter, en una publicación donde no mencionó a Morena ni a sus aliados, pero hizo alusión a “Calígula” el emperador romano que se comparó con Dios por tener poder absoluto en Roma.
“Calígula presiona, extorsiona y amenaza a diputados de oposición para que voten a favor de su aberrante contrarreforma eléctrica. Llevan 11. Necesitan 52”, escribió el legislador.
Sin embargo, de confirmarse los 11 votos a Morena y sus aliados, aún les faltarían 46 de 57 votos que requieren para avalar la reforma eléctrica.
Gabriel Quadri no dijo nombre ni ofreció más información tras su aseveración.
MORENA CAMBIA DÍA DE VOTACIÓN A “DOMINGO DE RESURRECIÓN”
Se tenía previsto que el pasado martes 12 de abril, la Cámara de Diputados sesionara para discutir y votar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, la Junta de Coordinación Política hizo un cambio de último minuto y pospuso la votación de la reforma eléctrica para el domingo 17 de abril, el último de Semana Santa, bajo la promesa de no convocar a sesión antes para evitar “albazos”.
El aplazamiento generó reacciones de todos los frentes políticos. Incluso las bancadas del PRI, PAN y PRD se alistaron para pernoctar en San Lázaro y evitar que manifestantes les impidieran el paso para llegar a la votación de la reforma eléctrica.
Incluso, el coordinador de la bancada del PAN —a la que pertenece Gabriel Quadri—, Jorge Romero advirtió que Morena y sus aliados “están postergando lo inminente”.
No obstante, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena aseguró que se tomó la determinación de aplazar la discusión y votación de la reforma al domingo para que esta se siguiera “socializando” y todas las fuerzas políticas tuvieran conocimiento del contenido de la misma.