La red hospitalaria para la atención de la pandemia por COVID-19 en la entidad, reporta este 21 de abril una ocupación del 8.1%, con mayor porcentaje en la zona de la Mixteca, donde se notificó el 32.3% de saturación.
En tanto, Valles Centrales y la Costa registraron 8.1 y 5.6% de ocupación, mientras que Tuxtepec y el Istmo con 5.0% y 2.5% respectivamente, la Sierra se mantiene en 0%, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
El Sector Salud cuenta con 319 camas disponibles, de un total de 347, no obstante, esta dependencia
En su informe diario, la institución indicó que en las últimas 24 horas no se notificaron ingresos nuevos hospitalarios; y hay cuatro nosocomios al 100% de su capacidad.
Al corte de este jueves, se identificaron 43 casos nuevos del SARS-CoV-2, que hacen un total de 119 mil 736 positivos a la enfermedad en la entidad, así como nueve nuevos decesos para un global de seis mil 174 muertes desde el inicio de la pandemia.
La dependencia detalló que se tiene un total de 209 mil 695 personas con síntomas asociados a la patología, de los cuales 84 mil 166 son negativos, cinco mil 793 sospechosos, 113 mil 446 se han recuperado y hay 116 casos activos distribuido en 26 municipios.
Señaló que, de los 119 mil 736 casos confirmados, 73 mil 090 corresponden a Valles Centrales con dos mil 684 defunciones y 27 activos;
Respecto a los contagios más recientes, se trata de personas residentes de 18 municipios, principalmente en San Juan Bautista Tuxtepec, donde se reportaron 14 casos, seguido de Ixtlán de Juárez, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza y Santiago Pinotepa Nacional con cuatro cada uno, el resto dos y una notificación.
La institución exhortó a la población que, si presenta síntomas como fiebre, tos seca, dolor en la garganta, cabeza, así como cansancio, pérdida de olfato, del gusto y diarrea, deben acudir a la unidad médica más cercana aplicando las medidas sanitarias para un diagnóstico y tratamiento oportuno.
Además, pidió las y los oaxaqueños continuar con el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, evitar lugares concurridos y poco ventilados, así como completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.