La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la localización de un menor de edad -de identidad reservada por Ley- que había sido sustraído por su padre y quien fue restituido con la responsable de su guarda y custodia (madre), hecho cometido en Puerto Escondido, en la región de la Costa.
De acuerdo con la carpeta de investigación 15178/FCOS/PUERTO/2022, la madre del menor de edad denunció que desde el pasado 30 de abril del año en curso, el padre del menor de edad lo había sustraído y no lo había llevado de vuelta a su domicilio.
Ante este hecho, la FGEO integró la investigación correspondiente por el delito de sustracción de menores y el pasado lunes 2 de mayo, personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron el trabajo de búsqueda y rastreo correspondiente en compañía de la madre del menor de edad, acudiendo al Sector Reforma C de Puerto Escondido, donde localizaron al menor de edad.
Luego de ser presentado ante el Agente del Ministerio Público y tras ser valorado y certificado médicamente, el menor de edad fue restituido con su madre.
La Fiscalía General atiende el interés superior de la niñez ante cualquier delito que ponga en riesgo a niñas, niños o adolescentes, actuando de manera expedita para garantizar la seguridad de las víctimas.