Propuso una colección titulada Night of Light compuesta por 12 looks; utilizó colores brillantes y neón con bases neutras, su proyecto de diseño se basó en la representación de la luz y la oscuridad.
“Quise enfocarme en el juego de pelota de la cultura maya, donde se representa la guerra entre el bien y el mal; investigando me di cuenta que el plancton (fauna bioluminiscente que se encuentra en el fondo del mar), es justamente esa representación de luz en la obscuridad, día y noche; entonces recreé las texturas que tienen estos seres vivos en mis prendas, es por eso que tienen colores neón, ocultos bajo una transparencia”, explicó Jess Martínez.
Para el concurso, confeccionó y presentó el look #6, compuesto de cinco piezas: top deportivo, biker, short, sudadera y falda. En Night of Light se puede apreciar la variación de luz que va del más obscuro al transparente.
Concursó contra diseñadores independientes y estudiantes de Puebla, Ciudad de México entre otros. Los jueces fueron diseñadores, emprendedores y empresarios de la industria de la moda como la influencer Aline Bortoloti; Annet Castro, Directora de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Mario Pedreros, Director de EPSON México y Beatriz Calles, Directora del evento de moda más característico a nivel mundial, el Mercedes Benz Fashion Week Mx, por mencionar algunos.
El próximo mes de septiembre, en Tijuana, Jessica Martínez presentará una mini colección de 5 siluetas en INNOVAMODA como premio a su talento y creatividad.
Moda Premio es una de las plataformas más reconocidas a nivel nacional para estudiantes y diseñadores independientes que impulsa los nuevos talentos creativos. Parte de la formación Anáhuac es motivar e impulsar a nuestro alumnado para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.
Jessica pertenece a la primera generación de la licenciatura en Diseño de Moda e Innovación, sus logros nos impulsan a seguir preparando profesionales con altos conocimientos y gran sentido humano.