Continúan los trabajos de construcción del tramo Barranca Larga -Ventanilla, de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, esta infraestructura hasta el momento lleva un avance del 80.21%, así lo informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa luego de realizar un recorrido de supervisión por diversos tramos de esta vía.
El Mandatario Estatal puntualizó que en esta importante obra de infraestructura carretera se trabaja en cuatro tramos: Tramo I, que comprende del kilómetro 100 al 135 el cual registra un avance del 87.76%; Tramo II, del kilómetro 135 al 155, con avance del 64.66%; mientras que el tramo III que comprende del kilómetro 154 al 178, éste tiene un 67.82%; en tanto el tramo IV, del kilómetro 178 al 204+300, registra 94.61% de avance.
Murat Hinojosa destacó que para continuar con la construcción de esta importante vía de comunicación el Gobierno de Oaxaca realiza mesas de trabajo y conciliación con las comunidades en donde atraviesa esta carretera, “pues lo que se busca es dar respuesta a sus demandas sociales y de infraestructura”.
Durante su recorrido de supervisión, el Gobernador constató los trabajos que se ejecutan en el puente “Santa María”, en Colotepec, ubicado en el IV tramo de la autopista (kilómetro 178 al 204+300). Así como el túnel “San Sebastián”, ubicado en el tramo II (kilómetro 151 +791).
Cabe señalar que los cuatro tramos de esta autopista tienen una longitud total de 102.4 kilómetros, asimismo, constará de dos carriles, un acotamiento, 10 puentes, un viaducto, tres túneles, nueve entronques y dos casetas de cobro. Además, atraviesa por los municipios de Ejutla de Crespo, Yogana, San Vicente Coatlán, Miahuatlán, San Pablo Coatlán, San Sebastián Coatlán y Santa María Colotepec.