Maribel Martínez/RIOaxaca
A través de un comunicado que ha sido difundido en redes sociales, presuntamente por autoridades municipales de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera del Municipio de Oaxaca de Juárez han alertado a la sociedad por la contaminación del agua potable.
En una misiva firmada y sellada por las autoridades de la citada agencia, se informó sobre la situación del agua potable en esa zona.
De acuerdo con el comunicado se informó que residuos fecales fueron detectados en el agua que se distribuye a través de la red de agua potable por lo que se exhortó a la población que “por ningún motivo usar para consumo humano”.
“Se hace saber que se realizó un análisis bacteriológico a la red del agua potable y tomas domiciliarias de nuestra población, resultando contaminadas con coliformes totales (residuos fecales)”, señala la misiva.
En este sentido, la autoridad exhortó a colocar filtros y evitar el uso de agua para consumo humano para evitar enfermedades como tifoidea, cólera, amebiasis, salmonelosis, shigelosis, hepatitis “A”, entre otras.
Por su parte, Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se deslindó de las malas condiciones y contaminación del vital líquido, señaló que esta agencia municipal no se encuentra dentro de las redes de agua potable que la dependencia distribuye.