La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Argelia Julián Aquino, precisó que durante el período comprendido del 17 al 23 de julio la entidad registró un acumulado de 136 mil 116 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 3 mil 360 se contabilizaron en estos últimos siete días.
Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19, la funcionaria precisó que, el global de defunciones llegó a las seis mil 255 pérdidas de vidas humanas. En tanto, en el período que se informa se notificaron 12 lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria y el promedio de ocupación hospitalaria fue de 19.3%.
En este sentido, invitó a las mamás, papás y tutores de niñas y niños de 5 a 11 años, para que los registren en el portal “MI VACUNA” de la Secretaría de Salud Federal y reciban el biológico; a quienes ya los registraron, los convocó a que acudan a los puntos activos del sector Salud para que sean vacunados.
Además, enfatizó que es necesario seguir con los protocolos sanitarios vigentes, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o soluciones alcoholadas al 70%, mantener la sana distancia y priorizar lugares abiertos y con buena ventilación.
“Sigamos protegiéndonos, ya que detener los contagios es responsabilidad de todas y todos, hagámoslo, por nuestra salud, por nuestra familia”, subrayó la jefa de la Unidad de Epidemiología.