Tormentas eléctricas, rachas de viento y nubosidad para este lunes en Oaxaca 

0
336

Coordinación Estatal de Protección  Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que durante este lunes se mantendrán condiciones para lluvias de intensidad variable, posibilidad de tormentas, algunas con actividad eléctrica y rachas de viento en horas vespertinas.

Estos fenómenos se registrarán como resultado de la Onda Tropical número 15 que estará de salida dejando abundante humedad, mientras que la número 16 se internará por la parte más oriental del estado. Ambas se asocian con una zona de baja presión con alto potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero, de igual manera con inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera.

La CEPCO agregó que se esperan áreas de niebla en especial al amanecer y durante la noche en zonas serranas de la Sierra Norte, Sierra Sur y Sierra Mazateca.

Para la zona marítima, dio a conocer que el pronóstico es de oleaje elevado y mar picado, bruma marina y brisas frescas asociadas a vientos moderados del sur y suroeste, por lo que se pide estar atentos a los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades.

Por otra parte, refirió que las temperaturas máximas de calor y con periodos de bochorno se registrarán en el Istmo, Costa y bajo Papaloapan. En el resto del estado, serán pocos cambios y ligeros descensos en la sensación térmica,  debido a la presencia de nubosidad y lluvias.

En la capital oaxaqueña se tendrá noche fresca, día caluroso en horas centrales, medio nublado a nublado y lluvias con tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 16.

En las últimas 24 horas, detalló que las condiciones meteorológicas propiciaron el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas de intensidad variable, con dominio del ambiente caluroso en gran parte de Oaxaca.

Por último, Protección Civil reiteró la importancia de seguir las recomendaciones para reducir riesgos ante la presencia de fenómenos perturbadores, por lo que recordó a la población a no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua; manejar con cuidado; extremar precauciones ante las ráfagas de viento, ya que pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles; y en caso de peligro inminente por deslizamiento de laderas, desalojar el área inmediatamente.

-0-