Este día, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, originará lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, además de chubascos en Baja California. Circulación de baja presión sobre el noreste y norte del territorio nacional, generará lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. Canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional e inestabilidad atmosférica superior originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Guanajuato; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla y Guerrero; así como lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
La onda tropical Núm. 22 recorrerá el sureste mexicano y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; puntuales fuertes en Campeche y Yucatán; y chubascos en Tabasco y Quintana Roo.
Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora. La Depresión tropical “Diez-E” continuará alejándose gradualmente del territorio mexicano.