López-Dóriga Digital
Después de tres años en el penal de Santa Martha Acatitla, la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles quedó en libertad condicional.
Su abogado, Epigmenio Mendieta, informó que Robles podrá transitar libremente por todo el país y que no deberá usar ningún brazalete electrónico.
El abogado detalló que aunque será un proceso largo, están confiado en la estrategia que se ha implementado sobre el caso de Robles.
“El proceso será largo en virtud de la gran cantidad de pruebas, pero estamos confiados de que hemos preparado una buena estrategia y vamos a enfrentar lo que tenga que enfrentarse, desde luego con la lealtad que tiene que tenerse frente a los jueces y me parece que hoy tiene que ser una celebración para la justicia. Hoy el Poder Judicial de la Federación ha demostrado que es ese dique y es ese garante para la legalidad con independencia, que quede claro, de los intereses de carácter político que puedan tenerse en cualquier asunto”, explicó.
Será a partir del próximo lunes cuando ofrezca información a los medios de comunicación.
De acuerdo Mendieta aclaró que el proceso en contra de Robles no se ha terminado, ni se ha declarado su libertad, solo se trata de una modificación de la medida cautelar impuesta.