La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó que se mantiene la inestabilidad atmosférica, debido al fuerte arrastre de humedad del Océano Pacífico y a un canal de baja presión, por lo que continuarán las lluvias, de moderadas a ocasionalmente fuertes con posibilidad de tormentas, actividad eléctrica, chubascos y rachas de viento en gran parte del estado.
En zonas montañosas se mantiene la nubosidad baja y zonas de niebla muy densa, especialmente en la Sierra Norte, Sierra Sur y Sierra Mazateca. Las marcas térmicas seguirán elevadas en horas centrales del día con periodos de bochorno en la Costa, Istmo y bajo Papaloapan.
Estos fenómenos hidrometeorológicos podrían ocasionar inundaciones repentinas, crecidas de ríos y posibles deslizamientos de laderas en zonas montañosas. Por ello, la CEPCO reiteró a la población oaxaqueña atender las recomendaciones durante la presencia de lluvias intensas, tormentas con actividad eléctrica y golpes de calor, así como estar atentos a los avisos que emita Protección Civil de cada localidad.
Durante las últimas 24 horas, la Coordinación señaló que se registraron lluvias de intensidad variable en gran parte del estado, con tormentas locales fuertes en varias regiones.
Mientras tanto, el pronóstico para la capital del estado este jueves, es caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias con chubascos aislados por la tarde con actividad eléctrica y fresco por la noche. La temperatura máxima llegará a los 30 grados y la mínima de 15.
Para el resto del estado, las temperaturas oscilarán entre los 9 y 24 grados, como mínimas, 26 y 34 como máximas, registrándose en la Sierra Norte las marcas más bajas y en el Istmo las más altas.
Finalmente, refirieron que un frente frío fuera de temporada se moverá sobre la porción norte y centro del Golfo de México, sin afectaciones para Oaxaca.
-0-