Reforma
El temblor de 7.7 que cimbró al País, provocó un cortocircuito en la propiedad que derivó en la explosión que afectó a Sandra Patricia, así como sus hijos Miguel Ángel y Doyli Paola, ésta última reportada como muerta este jueves.
El pasado 19 de septiembre, poco después de las 13:05 horas, la casa de la familia Gómez González explotó en la localidad de Cerro de Ortega, en Tecomán, uno de los municipios más dañados de Colima por el temblor.
Los cuatro integrantes de esta familia decidieron dejar Suchiate, Chiapas, desde hace 5 años para poder mejorar su economía en Tecomán, Colima.
De acuerdo con vecinos, un cortocircuito que ocurrió por el sismo alcanzó a dos tanques de gas en la vivienda, lo que provocó la explosión que lesionó con quemaduras de tercer grado a Sandra Patricia González Mazariegos, de 23 años, así como a sus hijos Miguel Ángel, de 5 años, y a la pequeña Doyli Paola, de apenas 5 meses de edad.
Ese mismo 19 de septiembre, el Gobierno de Colima informó que de los tres heridos, Sandra sería trasladada por su gravedad en un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) al Municipio de Villa de Álvarez.
Rubén Gómez, esposo de Sandra y padre de los dos menores, relató a Grupo REFORMA que el traslado de los niños fue en ambulancia, pero directo al Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco.
Su esposa, sólo estuvo unas horas en Villa de Álvarez y después fue trasladada también a Guadalajara, pero esta vez en ambulancia.
Pasaron apenas tres días, y la familia recibió la noticia de que Doyli Paola, quien apenas nació en abril pasado, murió por las quemaduras de la explosión tras el sismo en Colima.
Rubén, el padre de la niña, relató que este jueves acudió al Semefo para recoger el cuerpo de la menor de edad, y ahora, está vigilando la salud de su esposa y su hijo Miguel Ángel, quien apenas va al preescolar.