Reforma
Con 7 meses y medio de embarazo, Nancy viajó desde la Ciudad de México para ver a su familia en Guerrero, pero este encuentro no se dio; su cuerpo fue encontrado en Oaxaca.
Nancy Hernández Fuentes, de 35 años, era enfermera en el Hospital Regional del ISSSTE “Adolfo López Mateos” en la Ciudad de México.
Sus amigos y compañeros la describen como una mujer dedicada, responsable y que se esmeraba en su trabajo.
El sábado 17 de septiembre tomó un autobús desde la terminal Taxqueña con destino a Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villarreal, Guerrero, de donde era originaria.
Tras días de búsqueda, el lunes 19 de septiembre fue encontrada sin vida en la zona mixteca de Oaxaca. La Fiscalía General del Estado contactó a la familia, que la identificó.
Al momento, fuentes oficiales no han informado cómo murió, ni el lugar de su hallazgo.
Con 30 semanas de embarazo, Nancy tenía muchas ilusiones de conocer el rostro su bebé, que llevaría por nombre Sofía.
Y mientras espero tu llegada, imagino tu rostro, tus ojitos. Sueño con tenerte entre mis brazos y amarte con todo mi corazón”.
Uno de sus últimos mensajes en redes
El pasado 21 de agosto, subió fotos a su Facebook de su baby shower y celebración al que convocó a su familia y amigos para conocer el sexo del bebé.
“Niña”, informó posteriormente a sus seres queridos.
Sus compañeros, familiares, amigos, vecinos y feministas lamentaron la pérdida de Nancy y su bebé. Todos ellos piden justicia.