Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Pobladores de San José Chiltepec denunciaron el abuso de poder del presidente municipal Javier Martínez López.
De acuerdo con las denuncias, el edil ha incurrido en abuso de autoridad, agresiones físicas, violación a derechos humanos, allanamiento de morada, entre otros.
Con apoyo de la policía municipal el edil abusa de su autoridad y pretende controlar a los pobladores.
De acuerdo con los ciudadanos que han exhibido en varias ocasiones el actuar de la policía municipal, no cuenta con la capacidad para reaccionar ante los incidentes que se suscitan en Chiltepec.
Pese al llamado para que Javier Martínez López tome cartas en el asunto, este hace caso omiso.
Un claro ejemplo fue el pasado 22 de septiembre, cuando policías locales patearon y empujaron a una mujer que trataba de impedir que subieran a la patrulla a un familiar.
En los videos compartidos en redes sociales se observa cómo cinco policías municipales y otro sujeto sin uniforme, bajan a un varón a la fuerza de la moto donde circulaba, mientras la mujer graba con su celular e intenta detenerlos.
Según una denuncia, el presidente municipal, Javier Martínez, no ha procedido ante estos atropellos debido a que el comandante de la corporación es primo de su concuño, por lo que el comandante actúa como quiere y tiene a su mando policías sin preparación.
Ante estos contantes atropellos, los pobladores amagaron con tomar el palacio municipal y pedir la salida de los policías, así como la destitución del edil, por su falta de resultados en la comunidad.