El Universal
Las sopas en crema de Knorr y Campbell’s son las más “pasadas de rosca” ya que tienen muy bajos porcentajes de sus ingredientes principales, afirmó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que la “súper pasada de rosca” es la crema de chile poblano de Knorr, con 0.8% de chile poblano.
“Ahora sí que a esta sopa nomás le enseñaron el chile y es todo lo que le tocó”, expresó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Lee también: Empresarios y AMLO logran acuerdos en plan antiinflacionario; 24 productos no subirían de precio: Profeco
Refirió que en la Revista del Consumidor de octubre se difunde un estudio sobre las sopas en crema, donde la de queso, de Campbell’s, es de las más engañosas, pues solo tiene 1% de queso.
Las que están bien pasadas de rosca, dijo, son las sopas Knorr, con la de elote que únicamente tiene 1.4%, “unos cuantos granitos”, y la de champiñón que contiene 0.9%, “prácticamente nada”.
Sheffield invitó a los consumidores a consultar el estudio de calidad publicado en la revista de octubre donde se detalla más sobre este tema, para que puedan decidir más informados.