Organizaciones sociales exigen justicia por hechos de 2006

0
447

Karla Hernández/RIOaxaca

Con una protesta en la Alameda de León, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Frente Popular Revolucionario (FPR) y otras organizaciones sociales, exigieron justicia por los hechos ocurridos durante el 2006.

Los inconformes demandaron a los gobiernos local y federal, castigo a los ex gobernadores Ulises Ruiz y Gabino Cué, así como Heliodoro Díaz Escárraga, por la represión ejercida contra el magisterio oaxaqueño.

Indicaron que, pese a todas sus acciones de lucha, hasta la fecha no existe ninguna carpeta de investigación en contra de los responsables del desalojo fallido en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Por ello reiteraron que no cesarán sus protestas hasta que se aplique la Ley contra los ex servidores públicos que cometieron estos hechos y no se mantengan los crímenes en la impunidad.

Señaló que el gobierno de Ruiz Ortiz se caracterizó por la represión, hubo muertos, heridos, detenidos injustamente y desparecidos.

A la fecha sigue por las calles sin que las autoridades hagan algo al respecto.

“Los responsables tienen nombre y apellido, y se pavonean en diversos puestos de Gobierno, disfrutando de las riquezas que les dejaron las acciones represivas de antaño”, resaltaron.

Finalmente recordaron a las autoridades que seguirán vivas sus luchas sociales hasta lograr castigo y justicia para sus compañeros caídos y encarcelados injustamente.