Reuters y AFP
El régimen de Pyongyang disparó 10 proyectiles de lanzacohetes múltiples alrededor de las 5:15 hora local, después de que militares surcoreanos hicieron disparos de advertencia alrededor de las 3:50 horas citando actividades de patrullaje, dijo un portavoz del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo, por su parte, que obligó a dar la vuelta a un buque mercante norcoreano que cruzó la Línea de Límite Norte, la frontera marítima de facto entre las dos Coreas.
La frontera marítima es considerada un punto conflictivo y ha sido escenario de varios choques entre las dos Coreas a lo largo de los años.
Las tensiones se agravaron las últimas semanas con varios lanzamientos de misiles y descargas de artillería de parte de Corea del Norte, considerados como una provocación por Seúl y Tokio.
Pyongyang aumentó drásticamente en tiempos recientes sus ejercicios militares, mientras Seúl y Washington aseguran que el líder norcoreano, Kim Jong Un, está cerca de realizar la séptima prueba nuclear de su país.
El intercambio de advertencias del lunes se dio el mismo día en que la subsecretaria estadounidense de Estado, Wendy Sherman, visita Japón y participa en un diálogo tripartito con Tokio y Seúl, en una muestra de unidad ante Pyongyang.