El Servicio Meteorológico Nacional informó que, un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, interaccionará con el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
La entrada de humedad de ambos litorales ocasionará chubascos dispersos en Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.
El frente Núm. 7 ha dejado de afectar al país, no obstante, el aire frío asociado mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional. Una línea seca produce vientos de 40 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
Para el día de mañana, permanecerá el canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y sureste del territorio, interaccionará con el aporte de humedad del Océano Pacífico y de dicho golfo, generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
También, se prevé viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.