Redacción/RIOaxaca
Dos familiares del edil Román Juárez Cruz que se reportaban como desaparecidas, fueron localizadas en la cárcel municipal de San Martín Peras en la región de la Mixteca.
De acuerdo con fuentes oficiales, la esposa y la suegra del presidente municipal, Román Juárez Pérez, fueron privadas de su libertad desde la noche del sábado, para exigir al edil convoque a elecciones municipales, además de que dimita al cargo.
Tras la denuncia del edil sobre la desaparición de sus familiares, se reportó que Guadalupe Ortiz Salvador, de 78 años de edad; Marcelina Vega Ortiz, de 50 años; Diego Juárez Eulogio fueron encarceladas como forma de manifestación para exigir nuevas elecciones en el municipio.
El edil acusó a Elpidio Morales del encarcelamiento de sus familiares, así como desestabilizar al municipio, toda vez que busca la elección del municipio.
En este sentido exigió la intervención del gobernador Salomón Jara, así como de la Defensoría de Derechos Humanos, para lograr la liberación de las mujeres