El Gobierno del Estado de Oaxaca es y será un aliado de la justicia y un enemigo de la impunidad, por lo que trabajará para lograr construir un estado de derechos, libertades y bienestar, este es el compromiso del titular del Poder Ejecutivo estatal, Salomón Jara Cruz.
Al acudir al Tercer Informe de Actividades 2022 del Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, titular del Poder Judicial de Oaxaca, sobre el estado que guarda la administración de justicia en la entidad, Salomón Jara Cruz reiteró que su gobierno mantendrá una relación de profundo respeto a su autonomía con los otros poderes y órganos autónomos; pero trabajará de la mano para lograr un mejor Oaxaca, ya que se trata de un compromiso y la convicción que mantendrá a lo largo de su mandato.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal expresó que Oaxaca necesita paz con justicia, porque es la base de la igualdad y la libertad, ya que sin justicia no puede haber transformación ni bienestar. También, expresó su apoyo incondicional a las y los integrantes del Tribunal Superior de Justicia, por su visión para abonar a la transformación de la entidad.
Afirmó que el nuevo gobierno que representa es y será un aliado de la justicia y un enemigo de la impunidad, una tarea que exige voluntad, entrega, humanismo y compromiso.
Reconoció que los Poderes del Estado son los principales pilares del sistema político y democrático del país, un modelo de contrapesos y equilibrios, que no impide a los involucrados caminar juntos, por lo que se trabajará en la construcción de sólidos puentes de colaboración que sumen esfuerzos para alcanzar la sociedad más justa e igualitaria que todos anhelan.
Abundó que, así como el tequio, una institución tradicional en pueblos que convoca a todas y todos a trabajar en equipo, así es necesario trabajar juntos para remontar los desafíos del pueblo oaxaqueño.
En este sentido, convocó a los distintos actores a trazar una ruta que permita lograr la verdadera transformación de Oaxaca, en donde se recupere la esperanza, dignificar el ejercicio del servicio público y hacer una gran alianza para avanzar en la construcción de un Estado de derechos, libertades y bienestar.
Durante su informe, el Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, titular del Poder Judicial del Estado, dijo que Oaxaca vive un momento histórico, con un gobierno nuevo que busca la transformación de la entidad.
Afirmó que el Poder Judicial del Estado se suma a ese proyecto porque concuerda con los fines, proyectos y acciones realizadas en los últimos años.