Agencias
Durante el encuentro bilateral esta tarde en Palacio Nacional entre los presidentes, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, el mandatario estadounidense sacó el tema tanto del fentanilo como de la migración.
Joe Biden, aseguró que la crisis migratoria en la frontera “ya está muy bien encaminada”, gracias a la colaboración con el Gobierno mexicano.
Declaró que hablarán sobre la seguridad compartida, incluida la acción conjunta para abordar la plaga del fentanilo, que ha matado a 100 mil estadounidenses.
Biden le dijo a López Obrador, que espera que en los siguientes años “seguir construyendo este futuro mejor y quisiera agregar que en los últimos 15 años, hemos gastado miles de millones de dólares en este hemisferio”.
Así lo afirmó el mandatario estadounidense al iniciar una reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional de México, acompañados de varios miembros de sus gabinetes.
Biden está en la capital mexicana con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte. Es su primera visita a un país latinoamericano desde que llegó a la Casa Blanca hace dos años.