Redacción/RIOaxaca
Mientras en la semana epidemiológica del 8 al 14 de enero, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaban un total de 851 nuevos casos de COVID, la escuela primaria “18 de Marzo” de San Lorenzo Cacaotepec padecía una serie de contagios de dicho virus obligando a las autoridades escolares a determinar la suspensión de actividades académicas y laborales presenciales.
Mediante oficio dirigido a los padres de familia, el director de la institución, José Aly Rojas Gómez alertó de la presencia de una seria de contagios del virus COVID 19 entre la comunidad escolar, alumnos y maestros, al tiempo que las autoridades estatales en la materia reportaban 647 casos activos en la región de los Valles Centrales.
Para salvaguardar la salud de los infantes y el personal, el director de la primaria informó de l suspensión de toda actividad académica y laboral presencial en la primaria, a partir del viernes 20 de enero.
Por ello, también comunicó a los responsables de los menores que la impartición de clases durante el periodo de suspensión de actividades presenciales será de manera virtual, medida tomada para evitar la propagación del COVID.
A dias de que los Servicios de Salud de Oaxaca presenten el informe correspondiente a la semana 3, la entidad registra 851 casos nuevos, seis defunciones y 17 personas hospitalizadas.