CENTRO/REDACCIÓN
La abogada Maribel Pérez Santaella, defensora de Juan Antonio Vera Carrizal, informó esta mañana que un juez federal concedió la suspensión provisional de amparo para que el Ejecutivo cumpla con la prisión domiciliaria de su cliente.
Con esta medida, se le dio un plazo de 24 horas para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPCO) cumpla con la resolución del juez penal y brinde un informe al respecto.
En caso de persistir una negativa, se dará vista a la Fiscalía General de la República para que inicie la carpeta de investigación respectiva y se sancione el desacato, agregó la abogada. El principal señalado de este abuso de autoridad serís el titular de seguridad pública, el Capitán de Fragata Iván García Álvarez.
Como se ha informado, hasta ayer Vera Carrizal no ha podido salir del penal de Tanivet, debido a que la SSPCO se negó a trasladarlo a su domicilio, dada la orden del gobernador Salomón Jara Cruz, quien aludió que no cuenta con elementos policiacos y que el domicilio señalado para la medida cautelar no reúne las mínimas condiciones de seguridad para cumplir la orden del juez.