Diego Zapata/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Durante las ultimas horas se reportó la ejecución de dos personas del sexo masculino en diversas regiones de la entidad oaxaqueña.
De acuerdo con los informes, un ataque armado en la región del Istmo de Tehuantepec, dejó como saldo una persona muerta y uno más lesionado.
Los hechos se registraron pasadas las 08:00 horas de ayer viernes, en inmediaciones de la Colonia San Pablo Norte.
Se informó que sujetos desconocidos iniciaron una persecución a una camioneta en Avenida Costera, los agresores alcanzaron a las víctimas sobre la Calle San Juan donde los atacaron a balazos.
Una persona del sexo masculino quedó sin vida a bordo de la camioneta, otro varón fue canalizado en código rojo a un centro hospitalario para su urgente atención.
A la escena del crimen arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde, pero en la región de Valles Centrales, en el Paraje “El Tule”, del municipio de San Lorenzo Cacaotepec, se localizó el cadáver de un hombre calcinado.
Se presumen que la víctima conducía una camioneta de carga que habría sido robada con anterioridad, tras ser ejecutado fue quemado junto con la unidad de motor.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Oaxaca, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Con estos hechos suman siete personas muertas en Oaxaca, en lo que va de la semana.