Redacción/ RIOaxaca
Tras haber sido recluido en la cárcel por policías municipales de Sta. María Colotepec, falleció este fin de semana un joven que fue ingresado grave a los separos sin haber recibido atención médica, como consecuencia horas más tarde falleció.
La familia de la victima Rafael M.C., señala que el joven fallecio por no recibir atención médica oportuna, pues iba grave, se desangraba señalan, pese a ello los uniformados lo ingresaron a una celda en estado prácticamente de inconsciencia.
Cabe señalar que el ahora occiso tripulada una motocicleta, conducia en estado de ebriedad cuando se registró el percance, pues el joven se pasó el alto del semáforo y se impactó contra un taxi del sitio “Libertad”.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado en el crucero principal de Colotepec, llegaron al sitio socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes no realizaron el traslado a ningún hospital porque el conductor estaba en estado de ebriedad y no había ningún respondiente de su persona.
Rafael sangraba de manera profusa señalan y se evidencia en fotografías del percance que circularon, pese a ello los policías de Santa María Colotepec lo trasladaron en calidad de detenido a la cárcel municipal, donde el motociclista presuntamente siguió agonizando.
Cuando se percataron señalan, del real estado de gravedad en que estaba el motociclista vieron la forma para llevarlo al nosocomio; sin embargo ya era tarde, Rafael ya no fue ingresado puesto que un médico certificó su muerte.