Agencias
La crisis financiera de la aerolínea Aeromar se agravó este miércoles con la cancelación de todos sus vuelos con origen o destino hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aerolínea anunció este miércoles que dejó de prestar sus servicios en la terminal capitalina derivado de la suspensión del suministro de combustible y servicios aeroportuarios.
Ante el incumplimiento de Aeromar con el pago de sus deudas y la cancelación de sus operaciones, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dijo esta mañana que se está preparando un “inminente” estallamiento a huelga para mañana jueves.
La deuda de Aeromar
Aeromar tiene una deuda de 500 millones de pesos con el AICM, que le puso como plazo el 15 de febrero para cumplir con el pago.
La aerolínea regional se encuentra en una quiebra técnica desde finales de 2022. Pese a que sus colaboradores, pilotos y sobrecargos han postergado el estallamiento a huelga en varias ocasiones, el Gobierno de México había advertido a las aerolíneas que aquellas con más de un año de adeudos en el AICM serían retiradas de sus instalaciones.
Ante la situación de la empresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó hace varios meses que Aeromar podría saldar su deuda con el SAT mediante pagos a plazos.