El Gobierno del Estado reprobó los hechos violentos encabezados por el Diputado Local del Grupo Parlamentario del PRI, Freddy Gil Pineda Gopar, los cuales pusieron en riesgo la integridad de trabajadores y ciudadanía usuaria, así como las instalaciones de Ciudad Judicial, patrimonio de las y los oaxaqueños.
El titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López afirmó que se han mantenido en un diálogo abierto con legisladores y legisladoras, para que exista buen entendimiento y una relación respetuosa entre los integrantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.
“Alguien que tiene la responsabilidad de representar al pueblo debe conducirse en el consenso y el respeto a las instituciones, no es correcto que alguien que representa a un distrito llegue por la fuerza, agreda a ciudadanos y trabajadores, y pretenda ser atendido bajo un marco de violencia”, enfatizó.
Lamentó que el representante popular se haya comportado de manera arbitraria, dañando el patrimonio y parte de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas ubicadas en Ciudad Judicial.
Ante estos acontecimientos, convocó al Congresista a reflexionar su postura, actuar con respeto a la ley y no violentarla, al ser él quien genera las mismas, y conducirse con legalidad y diálogo. “Si él se comportaba de esta forma con el anterior gobierno y lo consentían, esta es otra época, este es un Gobierno que trabaja con diálogo y atención; pero no bajo estos mecanismos”, afirmó
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana informó que al lugar arribaron 126 elementos de distintas corporaciones policiacas para garantizar la integridad física de las personas que se encontraban en el complejo, y restablecer el orden público.