La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó el establecimiento de protocolos ante la tormenta y caída de granizo registrada la noche de este viernes en los Valles Centrales de Oaxaca
Durante los primeros recorridos en diversos puntos de la Ciudad Capital y la zona conurbada realizada en coordinación con Organismos Municipales de Protección Civil, descartó afectaciones a la integridad física de personas.
La tormenta que estuvo acompañada de la caída de granizo del tamaño de un garbanzo, y que tuvo una duración aproximada de hora y media, originó severos encharcamientos en partes bajas y zonas como Avenida Universidad, Periférico; La Experimental, en San Antonio de la Cal, Brenamiel, Pueblo Nuevo, por mencionar algunas. Las zonas de granizo más severas se presentaron en la Ciudad Capital y el Valle de Etla.
El Organismo Público Descentralizado también reportó la interrupción de la energía eléctrica y caídas de árboles en algunos puntos del centro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez. Uno de estos fue un árbol de laurel en el parque El Llano.
Protección Civil informó que mantendrá el monitoreo en los niveles de ríos de respuesta rápida, ya que la gran cantidad de lluvia de esta noche puede causar el crecimiento de los ríos que cruzan la ciudad.