La madrugada de este sábado, se recibió un llamado de auxilio a los números de emergencia, donde se reportaba que en la Colonia Reforma Agraria, un sujeto había rociado gasolina a una mujer para después prenderle fuego.
La rápida actuación de los elementos de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán, hizo posible el brindar los primeros auxilios a Keila M. P. de 21 años de edad, misma que presentaba quemaduras de segundo grado en el rostro, brazos y manos, y posteriormente trasladarla en código amarillo al Hospital Civil, por su parte, la policía municipal logró la captura de Carlos M. C. de 19 años de edad, quien es señalado como el presunto responsable de haber atacado a la jovén, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, donde se presume pueda ser procesado por el delito de intento de feminicidio.
Sobre estos hechos, el presidente municipal, el Dr. Inocente Castellanos, aseguró que se actuará con todo rigor en contra de quien intente vulnerar los derechos o la integridad física de las mujeres, y que su gobierno seguirá trabajando de la mano con las distintas instancias gubernamentales y de justicia para mantener un Xoxocotlán seguro para todas y todos.