El Gobierno Indígena Constitucional de Mazatlán Villa de Flores, Distrito de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, presidido por el Profr. Teófilo Marín Pablo, hace del conocimiento de la ciudadanía de este lugar, y de la Opinión Pública en general, lo siguiente.-
Como es del dominio público, el pasado día 12 de abril del año en curso, se reportó la desaparición del ciudadano Luis “N”, vecino y originario de la comunidad de San Pedro Mazatlán, perteneciente a esta municipalidad. En tal virtud, se ordenaron de inmediato las labores de búsqueda, conjunta y coordinadamente, con la Fiscalía de Justicia del Estado, Policía Municipal y demás corporaciones estatales y federales.
Como resultado de dicha operatividad, el día de ayer, lunes 17 de abril, se recibió un reporte de la comunidad de San Simòn Coyoltepec, indicando que en las inmediaciones de ese lugar se encontraba en aparente estado de descomposición el cuerpo de una persona del sexo masculino, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar pudiendo verificar lo anterior y requiriendo la presencia de los familiares del desaparecido arriba mencionado, quienes reconocieron sus restos; mismos que fueron legalmente levantados el día de hoy. Las indagatorias respectivas seguirán su curso a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
El Ayuntamiento Constitucional y el Presidente Municipal, Teófilo Marín Pablo, CONDENAN ENÉRGICAMENTE CUALQUIER HECHO DE VIOLENCIA, DELITO O ACTO CRIMINAL QUE SE COMETA EN NUESTRO MUNICIPIO, YA QUE SE CONSIDERA AJENO A LA SANA CONVIVENCIA SOCIAL Y EL RESPETO IRRESTRICTO AL ESTADO DE DERECHO AL QUE TODOS ESTAMOS OBLIGADOS.
De igual manera, HACEMOS UN LLAMADO A LA CIUDADANÍA A DENUNCIAR CUALQUIER HECHO PROBABLEMENTE CONSTITUTIVO DE UN DELITO Y A SEGUIR CONSTRUYENDO JUNTOS EL MUNICIPIO PRÓSPERO, TRANQUILO Y EN PAZ QUE TODOS DESEAMOS.
Solicitamos a las Autoridades Estatales y Federales, todo su respaldo, a fin de robustecer y fortalecer la presencia de los Cuerpos de Seguridad en este municipio, generando sistemas preventivos más eficaces que eviten este tipo de acontecimientos.
Expresamos nuestras condolencias a los familiares del hoy occiso y nos solidarizamos con ellos en estos difíciles momentos.
Seguiremos al pendiente del curso de las investigaciones hasta llegar a sus últimas consecuencias.
Seguiremos trabajando por un Mazatlán Villa de Flores seguro.
A T E N T A M E N T E
GOBIERNO INDÍGENA CONSTITUCIONAL
MAZATLÁN VILLA DE FLORES, TEOTITLÁN, OAXACA