La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en colaboración con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) aplicaron 394 pruebas para la detección de Sífilis, VIH y Hepatitis C, en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).
Estas acciones son parte del trabajo que se lleva a cabo para prevenir y atender a la población penitenciaria que pueda presentar problemas de salud.
La primera etapa de detección se inició en el Centro Penitenciario Varonil y Femenil Tanivet siguiendo con el de San Juan Bautista Tuxtepec. En fechas posteriores se atenderá a la población de los demás centros de reinserción social en todo el estado.
Cabe señalar que si alguna de las pruebas llega a resultar positiva, los Servicios de Salud de Oaxaca a través de Coesida- Capasits, darán el tratamiento completo a la PPL y se atenderá a sus familiares.
Con estas acciones la SSPC a cargo de Iván García Álvarez suma esfuerzos institucionales a fin de mejorar la salud de la población penitenciaria en el estado.