Diego Zapata/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Cristian Hernández Fuentes y Juan Gabriel Matus Rodríguez, ex funcionarios del Registro Civil, fueron absueltos de las acusaciones de suplantación de identidad en el caso de los hermanos Gómez Conzatti.
De acuerdo con los datos, el juez de distrito, Álvaro Niño Cruz, absolvió al ex director del Registro Civil, Hernández Fuentes, acusado del delito de falsedad de informes previos que recaía en su contra dentro del proceso que mantienen los hermanos Caleb, Herbé y Ashmar Gómez Conzatti por la suplantación de su identidad en los libros de la dependencia.
Por otro lado, también fue exonerado a Juan Gabriel Matus Rodriguez, quien fungió como jefe de la Unidad Jurídica, con el argumento de que la suplantación de identidad de los hermanos Conzatti se suscitó en 2017, cuando Hernández Fuentes no fungía como director del Registro Civil.
Pese a la denuncia de los hermanos Conzatti el juez determinó no vincular a proceso a ninguna de las dos personas que aparecían como imputadas en la carpeta de investigación C.I: FED/OAX/OAX/0001197/2021.
Por ello se espera que los quejosos pelen a esta determinación del juez, la cual calificaron como una acción grave.