Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Una jornada violenta se vivió este fin de semana en la entidad oaxaqueña con el asesinato de al menos trece personas.
En la región del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, fueron asesinadas dos personas.
Se reportó que una pareja fue atacada a balazos quedando al interior de su camioneta en la colonia Lorenza Santiago.
En esta misma región, pero en Salina Cruz fue asesinada una persona en la carretera federal 200, cerca del mirador de dicho puerto.
Otra de las regiones más afectadas con la violencia, fue la Sierra Sur, en el municipio de Putla Villa de Guerrero.
De acuerdo con los primeros informes, una carrera de caballos dejo cuatro personas muertas, entre ellas un menor de edad.
Se informó que en la comunidad de Tierra Blanca se registró una balacera.
En el lugar, fallecieron dos personas, otras dos fueron trasladadas a un hospital, sin embargo, más tarde perdieron la vida.
Una de las víctimas fue identificada como “None”. Por este hecho personas de la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes.
En esta región, pero en Mesones Hidalgo, un hombre que había sido reportado como desaparecido, fue hallado con varios disparos de arma de fuego en el cuerpo.
Fue localizado en el paraje “El Guayabo Seco” de la agencia de San José de las Flores e identificado como Pablo S. T., de 72 años de edad.
Finalmente, en la Mixteca, en la carretera federal 190 Oaxaca-Huajuapan, a la altura del acceso a Tezoatlán de Segura y Luna, fue hallado el cadáver de un individuo.
Por otro lado, en San Martín Itunyoso, fue ejecutada una mujer, durante un ataque armado a una familia.
Mientras que en Santiago Juxtlahuaca fue asesinado un trabajador de la dependencia federal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).