La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la recién creada Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, inició una investigación por el delito de crueldad animal cometida contra un perro.
La institución abrió, de oficio, la carpeta 20536/FVCE/OCOTLÁN/2023, luego de tener conocimiento a través de redes sociales del caso de animal vertebrado quien fue en un primer momento lesionado y posteriormente privado de la vida en la localidad de Santiago Apóstol.
Ante ello, la Fiscalía del Estado realiza las investigaciones correspondientes, por lo que un equipo multidisciplinario, que incluye un perito veterinario, lleva a cabo las diligencias correspondientes, para obtener indicios que permitan esclarecer los hechos.
Tan solo en 2022, la institución inició 106 carpetas de investigación relacionadas con crueldad animal, mientras que, hasta abril de este año se habían aperturado 20 carpetas.
Por tanto, la FGEO refrenda su compromiso de procurar justicia y establecer sólidas líneas en casos de delitos cometidos contra animales vertebrados, por lo que recientemente creó la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, la cual tiene como objetivo atender este tipo de hechos.