Gracias al trabajo legal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como M. P. C., por el delito de Desaparición Forzada Cometida por Particulares, en agravio de A. L. R. C. (mujer), hechos cometidos en la región de los Valles Centrales.
De acuerdo con las investigaciones encabezadas por Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, a través de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2020.
En la fecha antes citada, la víctima fue privada de la libertad cuando se encontraba a orillas del río Atoyac, en el paraje Yavego, en inmediaciones del Puente de Fierro de Zimatlán de Álvarez, momento desde el que se desconoce su paradero.
Derivado de las indagatorias, se obtuvo una orden de aprehensión por el caso y se ejecutó, logrando la detención de M. P. C., quien será presentado antes las autoridades que lo requirieron para que se determine su situación jurídica.
La Fiscalía de Oaxaca da resultados tangibles, como consecuencia de las labores realizadas por un equipo especializado que trabaja en estricto apego a lo establecido en la ley.